Segovia es una provincia para enamorarte de ella completamente, un lugar del romance histórico. Situada en una colina rocosa, la ciudad está amurallada y cuenta con impresionantes vistas y magníficos monumentos. El antiguo acueducto romano, la catedral, las fascinantes iglesias románicas y los monasterios… Todo esto revela una rica historia a sus espaldas.
La mayoría de los puntos de interés en Segovia se encuentran en su casco antiguo, un asombroso mundo medieval de calles por descubrir, callejones angostos y antiguos y plazas con un encanto especial.
En esta entrada os vamos a recomendar 5 lugares imprescindibles que tienes que visitar si haces turismo en esta preciosa ciudad.
- El acueducto romano
Podemos decir que es el monumento y símbolo de la ciudad, el telón de fondo para una ciudad histórica patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este increíble acueducto ha demostrado ser de las más duraderas que existen en el mundo, pues lleva dos milenios con nosotros en un estado de conservación más que aceptable. Un elemento de ingeniería para aquel tiempo y para el presente; construido en el año 50 después de Cristo. El acueducto comienza cerca del Palacio de la Granja y transporta agua a través de un canal por donde llega a la ciudad. El mejor lugar para contemplar esta pieza histórica es en la Plaza del Azoguejo. Su altura máxima es de 28 metros.
- Alcázar
Este castillo se sitúa majestuosamente sobre la ciudad en uno de sus puntos más altos, lo que ofrecía una gran ventaja militar en tiempos pasados de guerra. El monumento data del siglo 12 y el sirvió como residencia del rey Alfonso VII. Es una de las atracciones turísticas más demandadas por los visitantes.
- Catedral de Segovia
Con un estilo marcadamente gótico, se encuentro en el punto más alto del caso antiguo. La ubicación ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad y fue construida entre los años 1525 y 1593. La catedral también posee un archivo donde se conservan más de 500 libros antiguos.
- Monasterio del Parral
Monasterio del siglo XV que se encuentra en un entorno rodeado por colinos a las afueras del centro histórico. Fue fundado por Enrique IV, el monasterio combina el estilo gótico con elementos renacentistas. Uno de los elementos más destacados es la puerta gótica que conduce a la sacristía.
- Iglesia de la Vera Cruz
Iglesia románica situada en las afueras de Segovia, en una solitaria carretera. Fue construida por los caballeros templarios del siglo XIII, con la inspiración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, lugar de origen de los caballeros. Al entrar, se siente una sensación de misticismo pocas veces equiparables.