Nuestra mayor intención con este blog orientado al turismo, es descubriros sitios interesantes, que valgan vuestro dinero y que os regalen una buena experiencia, difícil de olvidar. Es por esto que nos hemos decidido a hacer un compendio de nuestros 4 lugares favoritos a visitar en Catalunya. Barcelona es la ciudad más visitada, una ciudad costera que tiene un encanto medieval, una arquitectura de vanguardia y una llamativa cultura urbana. Si eres un apasionado de las playas quedarás encantado con esta ciudad costera. Girona por su parte evoca uno de los cascos urbanos más bellos e importantes de la comunidad.
Barcelona: una ciudad mediterránea junto al mar
Barcelona ofrece un impresionante paisaje bañado por las olas del mar al ser una de las ciudades costeras más visitadas y la segunda más grande de España. El barrio gótico es el caso antiguo, una zona encantadora, bulliciosa, donde podrás perderte entre angostos callejones de estética barroca, músicos tocando y expresando su arte, provocando un ambiente mágico. La ciudad cuenta con más de 70 museos de primerísimo nivel y restaurantes con estrella Michelín.
Fuera del casco antiguo podrás encontrarte con La Rambla, una calle repleta de tiendas y de cafeterías al aire libre. Goza de ser una de las calles más concurridas de la ciudad y de tener actividad permanente, tanto de día como de noche. Mientras un pasea por esta avenida puede encontrarse con el Palacio Güell, una maravilla arquitectónica del maestro Antoni Gaudi.
No olvides visitar el Museo Piccaso y el Museo Nacional de Arte Calán.
Girona: el casco antiguo más evocador
A unos 100 kilómetros aprox. De Barcelona se encuentra Girona, una de las ciudad con el casco antiguo más evocador y bello, influenciado por varias culturas entre las que se encuentra la árabe, la judía y la romana.
Su calle principal es la Rambla de la Libertat, una calle peatonal llena de restaurantes, cafeterías y lugares de ocio en general, donde no muy lejos podemos encontrar otra área más que interesante que es el Barrio Judio.
Tarragona: monumentos históricos rodeados por playas
Tarragona es una ciudad muy bella, costera, con un alto índice de
Sol, que además cuenta con diversos monumentos históricos dignos de
contemplar, siendo el anfiteatro romano y un perfecto ejemplo de ello, además de por su estado de conservación,
el cual es magnífico. Y si lo que le apetece es una buena cata de
marisco, nuestra recomendación es que se pasee por El Serrallo.El Museo de Salvador Dalí en Figueras
Figueras, ciudad natal del maestro Salvador Dalí, es también la ciudad que recoge el mayor museo de este genio. Un lugar de para obligatoria si te gusta el arte vanguardista y surrealista. Por si fuera poco, durante el mes de agosto, en sus noches, donde hacen espectáculos relacionados con el autor y su obra.